Entrevista: Gloria a Dios (GAD)
Esta creatividad nos fue compartida en esta grandiosa entrevista. Si lo tuyo es el heavy metal, esta banda es para ti. Tuvimos la gran oportunidad de entrevistar a Ulises Uvera Vivanco, líder, vocalista y segunda guitarra de esta banda de rock. Y aquí, un resumen de su entrevista:
¿Qué géneros tocan?
Si bien el género principal es el rock , los subgéneros en los que estos chicos se enfocan (y que aman) son el black metal, death metal, folk y un «poco» de sinfónico.
¿Cómo se involucran los integrantes y su convivencia?
Todas y cada una de las canciones han sido labradas por todos los integrantes. Cada uno le aporta su toque, alguien crea la letra, los otros aportan la melodía, el ritmo… Ahí cada quien hace lo que quiere, pero siempre resulta en una nueva canción. Si bien la gran mayoría de las canciones las compone Ulises, todos ponen algo de ellos.
Los antecedentes y los inicios
Si bien estos chicos tocan música de rock, todos estudiaron música de manera profesional en la Escuela de Artes de la BUAP, y aunque estudiaban música clásica -sí, ellos conocen y estudiaron a Vivaldi o Bach-, su pasión siempre fue el rock. «Nos gustaba más la guitarrita y así», nos comentó Ulises. Y a pesar de ser de edades distintas -el integrante más joven tiene 22 años- todos entraron en sintonía para animarse, crear la banda y llevarla a algo más profesional. ✌😎 Comenzaron sólo dos integrantes: Ulises, en guitarra y vocal y el primer baterista. Ulises nos confesó que la canción que le inspiró desde niño fue «Bohemian Rhapsody» de Queen (ni más ni menos), «desde ahí partió el amor y la naturaleza hacia la música del rock», resaltó a las conductoras.
¿En dónde se han presentado?
En la ciudad de Oaxaca, en Ciudad de México y por supuesto en la Ciudad de Puebla. En Oaxaca tocó gracias a que Ángel Bautista, un gran amigo que conoció en la carrera, lo invitó para presentarse y tocar algo de su heavy metal. Ahí fueron teloneros de nada más ni menos que de Espécimen, pioneros del punk rock de nuestro país. Para él fue una experiencia chida, ya que tuvieron que sacar el concierto a flote, aunque sólo estuvieran él y su baterista. «No podemos esperar a alguien más», dijo Ulises, para después concluir: «Nadie es indispensable en esto, tenemos que encontrar a alguien que grabe y seguir adelante».